Carreras Mejor Pagadas en Aguascalientes (Ranking 2024)

¿Estás buscando una carrera universitaria que te permita tener un futuro profesional exitoso en Aguascalientes? En este artículo te presentaremos una lista de las carreras con los salarios más altos en esta ciudad del centro de México.

carreras mejor pagadas en aguascalientes

Lista de las Profesiones Mejor Pagadas y Más Solicitadas.


Te presentamos la lista de las carreras universitarias mejor pagadas en la actualidad. Esta selección se basa en un estudio exhaustivo donde se analizaron más de 500 vacantes publicadas en los últimos 3 meses en portales de empleo reconocidos. 

  • Licenciatura en Inteligencia de Negocios.

Sueldo promedio mensual: $17,,000 pesos + prestaciones

Del total de las vacantes analizadas, un 1% fueron ofertas de empleo solicitando licenciados en Inteligencia de Negocios para ocupar plazas laborales en empresas del sector privado. El rango más bajo de salario detectado fué de $11,000 pesos al mes para ocupar una vacante de analista de datos junior y el más alto fué de $26,000 pesos por mes para ocupar un cargo de Jefe de Estrategia Corporativa con experiencia mínima de 5 años en un puesto similar.

  • Licenciatura en Relaciones Industriales.

Sueldo promedio mensual: $17,500 pesos más prestaciones y bonos.

¿Por qué esta licenciatura es de las mejor pagadas en Aguascalientes? La gestión eficiente de la fuerza laboral es esencial en la industria manufacturera, especialmente en las maquiladoras, que son un motor económico clave en la región. Los profesionales de las relaciones industriales son responsables de garantizar el cumplimiento legal y la satisfacción de los trabajadores, lo que mejora la productividad y la calidad del producto. Como resultado, esta carrera se ha convertido en una de las mejor pagadas en la ciudad.

  • Ingeniería Robótica.

Sueldo promedio mensual: $18,500 pesos más prestaciones y bonos.

¿Por qué esta ingeniería es de las mejor pagadas en Aguascalientes? La industria de la robótica ha experimentado un crecimiento exponencial en todo el mundo en las últimas décadas. Esto ha llevado a una creciente demanda de ingenieros en robótica altamente capacitados, especialmente en las maquiladoras del sector automotriz y aeroespacial. Como resultado, la carrera de ingeniería robótica se ha convertido en una de las mejor pagadas en la ciudad debido a su gran demanda en la industria y la escasez de profesionales especializados en este campo.


Tema Relacionado: Ingenierias Mejor Pagadas


  • Ingeniería en Energías Renovables.

Sueldo promedio al mes: $19,000 pesos + prestaciones.

Del total de las vacantes analizadas, un 1% fueron ofertas de empleo solicitando profesionistas en energías renovables para ocupar plazas laborales en empresas del sector privado. El rango más bajo de salario detectado fué de $13,000 pesos al mes para una vacante de supervisor de mantenimiento y el más alto fué de $22,000 pesos por mes para ocupar un cargo de Administrador de Proyectos con experiencia mínima de 3 años en un puesto similar.

  • Licenciatura en Marketing Digital.

Sueldo Promedio al Mes: $21,900 pesos (Jornada completa. No incluye prestaciones adicionales)

Se analizaron 18 ofertas laborales en un período de 30 días.
La Licenciatura en Marketing Digital es una carrera súper emocionante en México gracias al creciente uso de las redes sociales y la tecnología en nuestra vida cotidiana.

Si decides estudiar esta carrera, tendrás muchísimas opciones de empleo en diferentes áreas, como en agencias de publicidad, empresas de tecnología, y en compañías de marketing digital.

Además, como hay una creciente demanda de especialistas en marketing digital, tienes mucho potencial para crecer profesionalmente.


Tema Relacionado: Carreras Mejor Pagadas Ciudad de México


  • Ingeniería en Diseño Industrial.

Sueldo promedio al mes: $21,500 pesos + prestaciones.

Del total de las vacantes analizadas, un 2% fueron ofertas de empleo solicitando ingenieros en diseño industrial para ocupar plazas laborales en empresas del sector industrial y maquilador. El rango más bajo de salario detectado fué de $12,000 pesos al mes para ocupar una vacante de modelador 3d y el más alto fué de $20,000 pesos por mes para ocupar un cargo de Diseño de Prototipos con experiencia mínima de 3 años en un puesto similar.

  • Ingeniería Electrónica.

Sueldo promedio mensual: $22,,000 pesos + prestaciones

Del total de las vacantes analizadas, un 5% fueron ofertas de empleo solicitando ingenieros en electrónica para ocupar plazas laborales en empresas del sector industrial y de telecomunicaciones. El rango más bajo de salario detectado fué de $7,000 pesos al mes para una vacante de residente y el más alto fué de $25,000 pesos por mes para ocupar un cargo de Jefatura de Innovación con experiencia mínima de 5 años en un puesto similar.

  • Ingeniería Industrial.

Sueldo Promedio al Mes: $24,000 pesos (más prestaciones y otro tipo de compensaciones salariales).

Aguascalientes cuenta con grandes empresas del sector industrial y manufacturero, los puestos de trabajo ocupados por Ingenieros Industriales llegan a superar los $35,000 mensuales.


Tema Relacionado: Carreras Técnicas Mejor Pagadas


  • Licenciatura en Derecho.

Sueldo promedio mensual: $27,000 pesos más prestaciones y bonos.

¿Por qué esta carrera es de las mejor pagadas en Aguascalientes? Aguascalientes es una ciudad con una economía diversa y en constante crecimiento, lo que ha llevado a un aumento en el número de empresas y emprendedores que requieren servicios jurídicos. Además, la ciudad cuenta con una población en constante crecimiento, lo que ha generado una mayor demanda de abogados.

  • Ingeniería en Mecatrónica.

Sueldo de hasta: $35,000 pesos mensuales.

Esta profesión es una de las mejor remuneradas según ofertas publicadas en los principales portales de empleo online.

El sueldo promedio ofertado es de $28,500 pesos mensuales (aunque se han detectado ofertas de hasta $35,000) más prestaciones de Ley y otros incentivos económicos como seguro de gastos médicos mayores privados.


Temas Relacionados:


También puedes consultar cuales son las carreras mejor pagadas según el Observatorio Laboral.

El Observatorio Laboral (OLA) es un servicio público confiable y gratuito de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el cual ofrece información precisa sobre las carreras profesionales en el país. Su objetivo es ayudar a jóvenes, estudiantes y padres a tomar decisiones informadas sobre la elección de carreras y el ingreso al mundo laboral. El OLA brinda datos veraces y confiables para planificar el futuro y tomar decisiones fundamentadas.