Carreras Mejor Pagadas en Sinaloa (Ranking 2024)

El estado de Sinaloa tiene un papel importante en la economía de México. Cuenta con sectores como el turismo, la pesca y agricultura que han sido los principales motores de empleo por décadas, sin embargo, el sector industrial y manufacturero ha tenido un crecimiento consistente y competitivo que demanda cada vez más profesionistas bien capacitados y especializados en ciertas áreas. A continuación te compartimos un ranking de las carreras mejor pagadas en Sinaloa para que puedas tomar una decisión más informada sobre tu futuro financiero y profesional.

carreras mejor pagadas sinaloa

Lista de las Mejores Carreras en Sinaloa.


La información de este listado de profesiones fué obtenida del observatorio laboral y de plataformas online reconocidas donde se han publicado empleos.


Tema Relacionado:

Ingenierias Mejor Pagadas

Carreras de Medicina Mejor Pagadas en México


  • Licenciatura en Criminología.

Sueldo Promedio al Mes: $16,500 pesos (más prestaciones y otro tipo de compensaciones salariales).

Expectativas de empleo: Si recién te graduaste y estás buscando trabajo en Sinaloa, déjame decirte que hay muchas oportunidades laborales para los expertos en criminología dentro del sector público pero también privado. En los últimos 30 días se publicaron más de 8 ofertas de empleo para licenciados en criminología y criminalística tanto en la capital Culiacán como en ciudades como Mazatlán y El Rosario.

  • Licenciatura en Educación.

Sueldo Promedio al Mes: $18,500 pesos (más prestaciones y otro tipo de compensaciones salariales).

Expectativas de empleo: En general se puede decir que la demanda de profesionales de la educación en el estado de Sinaloa es alta, especialmente en áreas como la enseñanza de inglés y las ciencias. El sistema educativo público es el principal empleador de docentes. En los últimos 30 días se publicaron más de 10 ofertas de empleo para profesionistas en pedagogía y docencia.

  • Licenciatura en Negocios Agrotecnológicos.

Sueldo Promedio al Mes: $19,000 pesos (más prestaciones y otro tipo de compensaciones salariales).

Expectativas de empleo: La expectativa laboral para un licenciado en agrotecnologías es relativamente alta debido a la importancia del sector agrícola en la economía local.La demanda de profesionales en esta área ha aumentado en los últimos años debido a la necesidad de mejorar la eficiencia en la producción y reducir el impacto ambiental de las actividades agrícolas. En los últimos 30 días se publicaron más de 12 ofertas de empleo para profesionistas con experiencia y recién egresados de esta carrera.


Tema Relacionado: Carreras Técnicas Mejor Pagadas


  • Ingeniería Electrónica.

Sueldo Promedio al Mes: $19,500 pesos (más prestaciones y otro tipo de compensaciones salariales).

Expectativas de empleo: La expectativa laboral para un ingeniero en electrónica en Sinaloa es buena debido al creciente mercado de la tecnología y la electrónica en el estado, y a la demanda de profesionales capacitados para desarrollar y producir tecnologías de punta. Los ingenieros en electrónica tienen una variedad de opciones de trabajo en diferentes sectores y organizaciones. En los últimos 30 días se publicaron 7 ofertas de empleo para profesionistas con experiencia y recién egresados de esta ingeniería.

  • Licenciatura en Finanzas.

Sueldo Promedio al Mes: $20,500 pesos (más prestaciones y otro tipo de compensaciones salariales).

Expectativas de empleo: En los últimos 30 días se publicaron 5 ofertas de empleo para licenciados en finanzas o carrera similar. De dichos empleos, algunos fueron ofertados por empresas relacionadas con: la banca, contabilidad, auditoría, gestión financiera, inversiones y análisis de datos financieros. También hay opciones para trabajar en el sector público, en áreas como la regulación financiera y la política económica.

  • Ingeniería en Minas.

Sueldo Promedio al Mes: $23,000 pesos (más prestaciones y otro tipo de compensaciones salariales).

Expectativas de empleo: El gobierno del estado de Sinaloa ha estado invirtiendo en proyectos de infraestructura y desarrollo en la industria minera, lo que crea oportunidades adicionales para los ingenieros en minas en áreas como la construcción de carreteras y ferrocarriles, la construcción de infraestructura portuaria y el suministro de servicios de apoyo a la industria minera.


Tema Relacionado: Carreras Mejor Pagadas en Guadalajara


  • Licenciatura en Turismo.

Sueldo Promedio al Mes: $23,500 pesos (más prestaciones y otro tipo de compensaciones salariales).

Expectativas de empleo: La infraestructura turística del estado de Sinaloa se ha desarrollado significativamente en las últimas décadas, con una amplia oferta de hoteles, restaurantes, operadores turísticos y otros servicios turísticos. En los últimos 30 días se publicaron 6 ofertas laborales principalmente en la ciudad de Mazatlán para ocupar puestos desde Administrador General de Hotel hasta Gerencia de Ventas de tiempos compartidos.

  • Licenciatura en Biología Pesquera.

Sueldo Promedio al Mes: $25,000 pesos (más prestaciones y otro tipo de compensaciones salariales).

Expectativas de empleo: La industria pesquera en Sinaloa es una de las más importantes del país, por lo que hay una gran demanda de profesionales capacitados en biología pesquera para desempeñar diferentes roles, como investigadores, técnicos, consultores y asesores en empresas pesqueras, acuicultura, investigación y desarrollo de proyectos.

  • Ingeniería en Sistemas Informáticos.

Sueldo Promedio al Mes: $25,500 pesos (más prestaciones y otro tipo de compensaciones salariales).

Expectativas de empleo: En Sinaloa, hay una creciente demanda de profesionales capacitados en tecnologías de la información debido a la rápida expansión de los sectores de comercio electrónico, turismo, finanzas y servicios en línea. La oferta de empleo en los últimos 30 días ha sido ofertada para cubrir vacantes en puestos como: la educación, la consultoría, la administración de redes y la seguridad informática.

  • Ingeniería Industrial.

Sueldo Promedio al Mes: $27,000 pesos (más prestaciones y otro tipo de compensaciones salariales).

Expectativas de empleo: Según el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Sinaloa se ubicó en el décimo lugar nacional en cuanto al número de empresas manufactureras registradas. Esto indica que existe una amplia oferta laboral para los ingenieros industriales en el estado. En los últimos 30 días se ofertaron 15 empleos para profesionistas en esta carrera.


Tema Relacionado: Carreras Mejor Pagadas en Chihuahua


También puedes consultar cuales son las carreras mejor pagadas según el Observatorio Laboral.

El Observatorio Laboral (OLA) es un servicio público confiable y gratuito de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el cual ofrece información precisa sobre las carreras profesionales en el país. Su objetivo es ayudar a jóvenes, estudiantes y padres a tomar decisiones informadas sobre la elección de carreras y el ingreso al mundo laboral. El OLA brinda datos veraces y confiables para planificar el futuro y tomar decisiones fundamentadas.